Bio

Vicente de los Ríos Medina (Madrid, 1968) es CEO y fundador de Líderes y Digitales, firma dedicada a ayudar a personas y empresas en sus procesos de transformación. Director asociado a la plataforma de asesores Huete&Co, es ingeniero de Telecomunicaciones por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.
Cuenta con una amplia experiencia internacional en liderar grandes procesos de transformación en el negocio de las telecomunicaciones e internet gracias a su trayectoria de más de 25 años en Telefónica, donde fue responsable de sus canales digitales en España y a nivel mundial, así como del negocio de particulares en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, y del negocio de servicios de información y directorios, entre otras competencias.
Es el creador y director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de la EOI (Escuela de Organización Industrial), que desde noviembre de 2016 acumula 15 ediciones en Madrid, Sevilla, Málaga, Tenerife, Santander y República Dominicana.

Autor de «El Misterio de Reinventarse» (2019), un libro para ayudar a las personas en su reinvención profesional y personal (www.elmisteriodereinventarse.com)

Actualmente, compatibiliza su labor como asesor de empresas y mentor de directivos con sus tareas como docente y conferenciante de temas relativos a la transformación digital, el liderazgo y el desarrollo de negocios.
Puede seguirle en Twitter a través de la cuenta @vdlrios.

Experiencia Profesional

Una amplia carrera profesional ligada a los procesos de transformación en el negocio de las telecomunicaciones en Telefónica y mercado digital.

Entre ellos destacan la integración e impulso de los canales digitales del negocio fijo y móvil en España y a nivel internacional, la transformación del negocio de sus servicios información tras la liberalización del 1003, la transformación territorial del modelo comercial del negocio de gran público o la participación en el lanzamiento de Telefónica International Wholesale Services.

Su amplia experiencia en el negocio tradicional, la tecnología, los modelos de negocio digital y en el liderazgo de grandes equipos le permite ayudar a empresas y personas en sus procesos d.e transformación en la era digital


Asesoramiento en transformación de empresas

Aportar el valor de la experiencia

En la era digital se hace todavía más importante analizar la estrategia de negocio y plantearse la necesidad real de abordar un proceso de transformación del negocio, de la cultura y de la organización de la empresa. Vivimos una época en que la tecnología puede hacernos perder el foco real de la transformación digital y olvidar que el cliente es realmente el centro de la transformación.

En Líderes y Digitales ayudamos a las empresas a analizar los retos de la transformación y a ponerse en marcha en su proceso de cambio de manera ordenada y sensata. Trabajar codo con codo con la Dirección de las empresas ayuda a incorporar una visión externa que complementa las fortalezas de las empresas.


Asesoramiento en transformación de personas

Acompañar a las personas en sus procesos de transformación

Si la digitalización está causando quebraderos de cabeza a las empresas, los profesionales también están experimentando cambios importantes en sus carreras profesionales.

Ayudar a las personas en sus procesos de transformación es también uno de los objetivos que persigo. Tanto a través de la formación como Director de los Programas de Transformación de EOI, como en la faceta de mentor de directivos, intento aportarles mi experiencia profesional y vital en sus procesos de cambio. Esta ha sido una de las razones por la que ha escrito “El Misterio de Reinventarse”

Además ha desarrollado una metodología de Índice de Vida Digital que permite medir el nivel de digitalización de colectivos de personas, una herramienta muy útil para abordar procesos de transformación


Conferenciante

Experiencia y cercanía

La combinación de experiencia en negocios y liderazgo, sus dotes de comunicación y relación, y el dominio de la tecnología, permiten a Vicente de los Ríos transmitir con pasión los principales argumentos para que empresas y personas se transformen. Participa de manera recurrente en eventos públicos y privados hablando de transformación digital aplicada a negocios y personas, tecnología, liderazgo y reinvención. Entre las empresas que ya han confiado en Vicente de los Ríos para sus eventos privados o públicos están:

Llevando las ventas a un nivel superior gracias al Big Data – Omexpo 2017  – Ver conferencia

El Misterio de Reinventarse – Creative Mornings Madrid 2017 – Ver conferencia


Formador

Devolver a la sociedad lo recibido

La docencia es una de las pasiones de Vicente de los Ríos y una de las maneras de ayudar a la sociedad en estos momentos de cambio.

En 2016 creo el Programa Ejecutivo en Transformación Digital de la Escuela de Organización Industrial, en el que participan más de 50 expertos y en el que se han formado más de 350 personas en sus 17 ediciones de Madrid, Sevilla, Málaga, Tenerife, Santander y República Dominicana. Además es profesor de otros programas de EOI tanto en formación abierta como en programas incompany.

Además ha dirigido el MOOC «Transformación Digital para el empleo » de Google Activate y EOI para fomentar la formación e incorporación laboral de jóvenes desempleados


Contacta con Vicente de los Ríos

Si estás interesado en contar con los servicios de asesoramiento de empresas, personas o conferenciante de Vicente de los Ríos y Líderes y Digitales puedes escribir a:

vicentedelosrios@lideresydigitales.com

¿ Dónde comprar "El Misterio de Reinventarse" ?

Descubre dónde lo puedes encontrar